Acerca del proyecto de Kenneth Frampton

Contenido principal del artículo

Resumen

Kenneth Frampton, destacado académico de la historia, teoría y crítica de la arquitectura, estudió en la Architectural Association de Londres en la década del cincuenta y fue editor técnico de la revista Architectural Design. Desde 1972 enseña en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Columbia, donde actualmente es Ware Professor of Architecture.


En esta entrevista, el autor de Historia crítica de la arquitectura moderna (1980), habla de su proyecto como crítico y teórico, su evolución y su influencia. Asimismo, repasa algunos antecedentes del movimiento moderno y destaca la función crítica e interpretativa que le corresponde asumir a la historia de la arquitectura.

Detalles del artículo



Daniel Talesnik
Talesnik, D. (2013). Acerca del proyecto de Kenneth Frampton. Materia Arquitectura, (08), 66–70. https://doi.org/10.56255/ma.v0i08.202

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

FRAMPTON, K. (2002). Labour, Work and Architecture, Collected Essays on Architecture and Design (Prefacio). Londres: Phaidon.

VIDLER, A. (2008). Histories of the Immediate Present: Inventing Architectural Modernism (Writing Architecture). Cambridge, MA: The MIT Press.