"Latinoamérica tiene salsa"

Contenido principal del artículo

Resumen

En esta entrevista con Manuel de Rivero, Gastón Acurio analiza el momento en que vivimos: Europa no puede sustentar la sociedad de bienestar y enfrenta serios retos para renovarse; por otro lado, la sociedad norteamericana está abrumada por una visión extremadamente individualista y consumista. Enfrentada a eso, Latinoamérica se muestra generosa, dispuesta a devolver la ilusión a consumidores apagados, sin emoción por la vida.


La entrevista repasa diversos conceptos comunes a la cocina y la arquitectura, como modernidad y vanguardia. Hoy, dice Acurio, ser moderno es mirarnos hacia adentro, en busca de una verdad que el mundo pueda hacer suya. Vanguardia, por su parte, es promover el comercio justo y la inclusividad.


Para Acurio está surgiendo una nueva ética: Latinoamérica enseña a relacionar el éxito con la solidaridad, el lujo con el compromiso, la estética con la ética.


Acurio señala que hace restaurantes en el mundo para que su país esté más orgulloso de su cultura. Sobre el posicionamiento de la cocina peruana en el mundo, sostiene que se debe a la unión entre los cocineros. Perú se cansó de las historias de derrota.

Detalles del artículo



Manuel de Rivero
de Rivero, M. (2011). "Latinoamérica tiene salsa". Materia Arquitectura, (04), 76–85. https://doi.org/10.56255/ma.v0i04.283

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.