1. La Bienal y la selva. 2. Conversando alrededor del mundo

Contenido principal del artículo

Resumen

A través de dos entrevistas, la primera realizada el 2002 y la segunda el 2011, Mirta Demare analiza su trabajo como planificadora de campos de refugiados y habla del rol que tiene el arte en su vida. Demare explica los problemas que sufren los refugiados de guerra, muy diferentes de los que enfrentan aquellos que se ven forzados a dejar su tierra a causa de catástrofes naturales, y describe tanto el proceso de creación como el funcionamiento de los asentamientos.


Demare habla de sus referentes teóricos y relata su trabajo en cooperativas argentinas a comienzos de los setenta y sus trabajos a lo ancho del mundo con organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación de la Cruz Roja, la Unión Europea y el Banco Mundial. Enumera las características que debe cumplir un lugar que acoge refugiados y los desafíos que implica mantener la seguridad, especialmente para las mujeres.

Detalles del artículo



Stephane Damsin
Max Zolkwer
Ana Rascovsky
Manuel de Rivero
Damsin, S., Zolkwer, M., Rascovsky, A., & de Rivero, M. (2011). 1. La Bienal y la selva. 2. Conversando alrededor del mundo. Materia Arquitectura, (04), 60–75. https://doi.org/10.56255/ma.v0i04.282

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.