Amale Andraos y Dan Wood: La conversación en el corazón del proceso de diseño

Contenido principal del artículo

Resumen

En 2003, Amale Andraos y Dan Wood fundaron WORKac con un objetivo claro: reinventar la profesion, estableciendo nuevas relaciones entre arquitectura, ciudad y naturaleza. La Public Farm 1, los Edible Schoolyards en Nueva York y el futuro Centro de Convenciones de Libreville en Gabon son, entre otros, el resultado de este objetivo. El trabajo de ambos ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el reciente primer lugar en el “Architect 50” Top 50 Firms in Design 2017 por la revista Architect, y el AIANY Architect Firm of the year 2018.


En paralelo a su labor profesional, Andraos y Wood se han convertido en actores academicos de relevancia en diversas escuelas de arquitectura. Amale Andraos ha ensendo en Harvard, Pennsylvania y Princeton, entre otras instituciones; y Dan Wood, en UC Berkeley, Princeton, Yale y Cooper Union, entre otras. Actualmente ambos son docentes en Columbia GSAPP, en donde Amale Andraos es decana desde 2014.


En esta entrevista, Amale Andraos y Dan Wood plantean su oficina como un sujeto en dialogo, que se encuentra en el corazon de su trabajo; y que a traves de este dialogo, construyen su manera de pensar y hacer arquitectura "en el mundo"

Detalles del artículo



Claudio Palavecino
Palavecino, C. (2019). Amale Andraos y Dan Wood: La conversación en el corazón del proceso de diseño. Materia Arquitectura, (17). https://doi.org/10.56255/ma.v0i17.376

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.