Amale Andraos y Dan Wood: La conversación en el corazón del proceso de diseño

  • Claudio Palavecino

Resumen

En 2003, Amale Andraos y Dan Wood fundaron WORKac con un objetivo claro: reinventar la profesión, estableciendo nuevas relaciones entre arquitectura, ciudad y naturaleza. La Public Farm 1, los Edible Schoolyards en Nueva York y el futuro Centro de Convenciones de Libreville en Gabón son, entre otros, el resultado de este objetivo. El trabajo de ambos ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el reciente primer lugar en el “Architect 50” Top 50 Firms in Design 2017 por la revista Architect, y el AIANY Architect Firm of the year 2018.


En paralelo a su labor profesional, Andraos y Wood se han convertido en actores académicos de relevancia en diversas escuelas de arquitectura. Amale Andraos ha enseñado en Harvard, Pennsylvania y Princeton, entre otras instituciones; y Dan Wood, en UC Berkeley, Princeton, Yale y Cooper Union, entre otras. Actualmente ambos son docentes en Columbia GSAPP, en donde Amale Andraos es decana desde 2014.


En esta entrevista, Amale Andraos y Dan Wood plantean su oficina como un sujeto en diálogo, que se encuentra en el corazón de su trabajo; y que a través de este diálogo, construyen su manera de pensar y hacer arquitectura "en el mundo"

Publicado
2019-04-11
Cómo citar
PALAVECINO, Claudio. Amale Andraos y Dan Wood: La conversación en el corazón del proceso de diseño. Materia Arquitectura, [S.l.], n. 17, abr. 2019. ISSN 0718-7033. Disponible en: <http://materiaarquitectura.com/index.php/MA/article/view/376>. Fecha de acceso: 22 sep. 2019