INDUMENTARIA, CONVENCIONES Y MODERNIDAD: BERNARD RUDOFSKY EN EL MOMA

  • Anita Puig Gómez

Resumen

Este articulo presenta el debate entre la formulación de la exposición de Bernard Rudofsky para el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1944 y las propuestas originales del arquitecto. Por medio del análisis de las cartas enviadas durante la organización y curatoría de la muestra, la investigación que hubo tras ella y las piezas que no lograron ser parte de la misma, es posible concluir que la exhibición termina ajustándose a las convenciones que la arquitectura moderna planteaba y que precisamente Rudofsky se esforzaba en criticar. En la muestra se establece un diálogo entre indumentaria y cuerpo racionalizado, el que resultó fundamental durante el crítico periodo que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

Citas

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Publicado
2021-04-30
Cómo citar
PUIG GÓMEZ, Anita. INDUMENTARIA, CONVENCIONES Y MODERNIDAD: BERNARD RUDOFSKY EN EL MOMA. Materia Arquitectura, [S.l.], n. 19, p. 72 - 83, abr. 2021. ISSN 0718-7033. Disponible en: <http://materiaarquitectura.com/index.php/MA/article/view/438>. Fecha de acceso: 13 mayo 2021