Peter Cook y el ataque visual de ARCHIGRAM

Del magacín al movimiento arquitectónico

  • María Loreto Flores

Resumen

ARCHIGRAM comenzó como un boletín de estudiantes, publicado por primera vez en 1961 por un grupo de jóvenes arquitectos londinenses: Peter Cook, David Greene y Michael Webb, a los que se unieron, un año más tarde, Warren Chalk, Dennis Crompton y Ron Herron.
La publicación, así llamada por la combinación de las palabras arquitectura y telegrama, planteó un men- saje radical contra la conservadora escena arquitectónica británica de la época y un llamado urgente para nuevas ideas.


Uno de los puntos más interesantes acerca de ARCHIGRAM es que la publicación colaborativa para divul- gar un discurso crítico se transformó, más tarde, en una práctica arquitectónica que aplicó, en el diseño de edificios y planes urbanos, las ideas y el imaginario anteriormente publicado por el grupo.

Publicado
2021-05-09
Cómo citar
LORETO FLORES, María. Peter Cook y el ataque visual de ARCHIGRAM. Materia Arquitectura, [S.l.], p. 32 - 41, mayo 2021. ISSN 0718-7033. Disponible en: <http://materiaarquitectura.com/index.php/MA/article/view/461>. Fecha de acceso: 13 jun. 2021