Hacer pública la arquitectura invisible 5 invitaciones como manifiesto

Contenido principal del artículo

Resumen

“Hacer publica la arquitectura invisible” es, a la vez, una provocacion a divulgar una arquitectura sin interes aparente para las publicaciones consolidadas y una invitacion a mirar la materia que conforma espacio desde una descripcion diferente. Propone prestar mas atencion a todo aquello desapercibido hasta ahora por la cultura oficial y actuar como aspersores de su mensaje latente.


El trabajo plantea una interpretacion subjetiva del estado del arte en la difusion de arquitectura, asemejan- dolo con un tejido cada vez mas extenso e inerte.
En este escenario, sugiere que las nuevas publicaciones solo tendran sentido si se transforman en celulas activadoras de pensamiento. Propone abordar tanto mapas de descubrimiento de nuevas territorialidades disciplinares, como usinas de indagaciones arquitectonicas o invernaderos culturales. De lo contrario, las sentencia a transformarse en gotas inocuas que fluiran a un oceno neutro.

Detalles del artículo



Marcelo Danza
Danza, M. (2021). Hacer pública la arquitectura invisible: 5 invitaciones como manifiesto. Materia Arquitectura, (1), 78–87. https://doi.org/10.56255/ma.v0i1.465

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.