Hacer pública la arquitectura invisible

5 invitaciones como manifiesto

  • Marcelo Danza

Resumen

“Hacer pública la arquitectura invisible” es, a la vez, una provocación a divulgar una arquitectura sin interés aparente para las publicaciones consolidadas y una invitación a mirar la materia que conforma espacio desde una descripción diferente. Propone prestar más atención a todo aquello desapercibido hasta ahora por la cultura oficial y actuar como aspersores de su mensaje latente.


El trabajo plantea una interpretación subjetiva del estado del arte en la difusión de arquitectura, asemeján- dolo con un tejido cada vez más extenso e inerte.
En este escenario, sugiere que las nuevas publicaciones sólo tendrán sentido si se transforman en células activadoras de pensamiento. Propone abordar tanto mapas de descubrimiento de nuevas territorialidades disciplinares, como usinas de indagaciones arquitectónicas o invernaderos culturales. De lo contrario, las sentencia a transformarse en gotas inocuas que fluirán a un océano neutro.

Publicado
2021-05-10
Cómo citar
DANZA, Marcelo. Hacer pública la arquitectura invisible. Materia Arquitectura, [S.l.], p. 78 - 87, mayo 2021. ISSN 0718-7033. Disponible en: <http://materiaarquitectura.com/index.php/MA/article/view/465>. Fecha de acceso: 13 jun. 2021