Piezas sin pedestal

El difícil arte de las exposiciones de arquitectura

  • Fabrizio Gallanti
  • Francisca Insulza

Resumen

La difusión del conocimiento arquitectónico se basa en un aparato de materiales que representan la obra original, traduciendo a través de otros medios la realidad concreta de ésta. La exposición de arquitectura cumple la difícil tarea de reconstruir una experiencia ausente, apoyándose en un repertorio de materiales alternativos y complementarios.


El presente artículo revisa algunas experiencias significativas en la historia de las exposiciones de arqui- tectura: “This is tomorrow” (1956), “Architecture without architects” (1964), la XIV Trienal de Milán (1968), “Strada novissima” (1980), “Mutations” (2000) y “Blurring architecture” (2001). Todas ellas redefinen el campo de acción de la disciplina.

Publicado
2021-05-10
Cómo citar
GALLANTI, Fabrizio; INSULZA, Francisca. Piezas sin pedestal. Materia Arquitectura, [S.l.], p. 66 - 77, mayo 2021. ISSN 0718-7033. Disponible en: <http://materiaarquitectura.com/index.php/MA/article/view/467>. Fecha de acceso: 13 jun. 2021