En esta edición, Materia Arquitectura estrena un nuevo modelo editorial de carácter mixto. Además del editor fijo, a contar de ahora nuestra revista tiene también un editor invitado, elegido en función del tema específico del dossier

Este esquema mixto nos permite ofrecer el mínimo grado de continuidad que requiere toda publicación; por otro lado, el modelo facilita la renovación de contenidos y permite una mirada desprejuiciada y actual de ciertos fenómenos relacionados con las contingencias local y global. 

Así, evitamos gran parte de los defectos que vemos en las revistas que optan por el modelo tradicional (repetición de referencias, autores y temáticas y dificultad para renovar discursos). 

Además, este esquema nos permite incorporar a destacados editores internacionales, lo que nos garantiza la publicación de textos de autores relevantes en el contexto global y un diálogo intenso con diversas tendencias, fenómenos o discursos globales emergentes. A la larga, esperamos que esto permita al medio local interactuar con dichas tendencias antes de que adquieran una forma fija (es decir, antes que no quede más opción que ser espectador pasivo o, cuando mucho, reproductor). 

 Editor invitado Fabrizio Gallanti 

Publicado: 2010-03-23

SYNTHe: SYNTHETiC ECologiES

Alexis Rochas

106 - 111

ARTES MAQUÍNICAS

Ciro Najle

112 - 117

ViSioN Wall

Alexis Rochas, Elena Manferdini

118 - 123

PARKLIFE

Peter Fattinger

124 - 128

Colaboradores | Contributors

david Alarcón

146 - 147

DOSSIER TRANSLATIONS

Fabrizio Gallanti

64