Detonando la teoría: El caso de OASE, Journal for Architecture

Main Article Content

Abstract

En sus inicios un proyecto de autoeducación, un acto crítico en contra de las revistas dominantes, OASE ha explorado, en los últimos 35 años, enfoques alternativos a la escritura y el pensamiento sobre arquitectura.


Al hacerlo, los editores han invertido el vasto espectro de los instrumentos que tienen a su disposición: políticas editoriales, periodicidad, lentitud, escritura e iconografía. Así, los editores de OASE no sólo desafiaron la manera en que pensamos y hablamos sobre arquitectura, sino que asimilaron nuevas habilidades para enfocar el objeto arquitectónico.

Article Details



Véronique Patteeuw
Patteeuw, V. (2017). Detonando la teoría: El caso de OASE, Journal for Architecture. Materia Arquitectura, (16), 46–59. https://doi.org/10.56255/ma.v0i16.355

Downloads

Download data is not yet available.

References

ARON, P. (1998). Les Revues Littéraires Belges de Langue Française de 1830 à nos Jours. Bruselas, Bélgica: Labor.

AVERMAETE, T., GRAFE, C., HAVIK, K., LAGAE, J., PATTEEUW, V., & VANDEPUTTE, T. (Junio, 2010). Constructing Criticism, OASE, (81).

ELIOT, T. S. (1975). Selected Prose of T.S. Eliot. Londres, Inglaterra: Faber & Faber.

FOUCAULT, M. (1994). Le jeu de Michel Foucault. En M. Foucault, Dits et Ecrits, 1954-1988. Tome III: 1976-1979 (pp. 298–329). París, Francia: Gallimard.

LAGAE, J., & GRAFE, C. (2011). OASE. Confessions from the Inside on How to Occupy a Position of “Neither” in the Low Countries. En K. Wooller, 20/20: Editorial takes on Architectural Discourse (pp. 111–117). Londres, Inglaterra: Architectural Association.

VAN GERREWEY, C., VANDEPUTTE, T., & PATTEEUW, V. (Octubre 2012). The Exhibition as Productive Space. OASE, (88), 1-4 (Edición especial: Exhibitions: Showing and Producing Architecture).

PLUET-DESPATIN, J. (1992). Une Contribution à l’Histoire des Intellectuels: Les Revues. Cahiers de l’Institut de l’Histoire du Temps Présent, (20), 125–136 (Edición especial: Sociabilités Intellectuelles. Lieux, Milieux, Réseaux).

REDAKTIONEEL. (1981). Redaktioneel. O. O, (1).

SHKLOVSKY, V. (1965). Art as Technique. En L. T. Lemon & M. J. Reis (Eds.), Russian Formalist Criticism: Four Essays (pp. 3–24). Lincoln, NE: University of Nebraska Press.