Juego de reglas en la casa de los encuentros: Casa en el balneario de San Antonio, Rocha, Uruguay (2011-2015).
Article Sidebar
Published:
Apr 29, 2021
Keywords:
Domesticidad
Reglas
auto-convenciones
autonomía
módulo
Section
Arquitectura y crítica | Architecture and criticism
Main Article Content
Abstract
El presente articulo aborda los limites de las convenciones en arquitectura en el caso especifico de la casa del arquitecto Arno Brandlhuber en el balneario de San Antonio (Rocha, Uruguay, 2011-2015). El proyecto es gene- rado a partir de una serie de auto-convenciones definidas por el autor, como el “modulo de cuatro direcciones” (Vier Richtungsmodule), las cuales, si bien han sido desarrolladas por Brandlhuber desde 2003, dan pie a todo un repertorio de transgresiones y redefiniciones en los modos de practicar y entender convencionalmente la domesticidad. El caso analizado muestra que las convenciones, mas que una limitante a un proyecto, constitu- yen un campo desde donde experimentar e innovar.
Article Details
Pedro Livni
Downloads
Download data is not yet available.
References
BRANDLHUBER, A. (2018). Rocha, Módulo de cuatro direcciones. El Croquis, (194), 156-161.
FOSTER, H. (2001). Asunto: Post. En Wallis, B., Arte después de la Modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación (pp. 189-202). Akal.
GROYS, B. (2014). Volverse público: Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Caja Negra.
FOSTER, H. (2001). Asunto: Post. En Wallis, B., Arte después de la Modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación (pp. 189-202). Akal.
GROYS, B. (2014). Volverse público: Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Caja Negra.