Juego de reglas en la casa de los encuentros: Casa en el balneario de San Antonio, Rocha, Uruguay (2011-2015).
Barra lateral del artículo
Publicado:
abr 29, 2021
Palabras clave:
Domesticidad
Reglas
auto-convenciones
autonomía
módulo
Sección
Arquitectura y crítica | Architecture and criticism
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente articulo aborda los limites de las convenciones en arquitectura en el caso especifico de la casa del arquitecto Arno Brandlhuber en el balneario de San Antonio (Rocha, Uruguay, 2011-2015). El proyecto es gene- rado a partir de una serie de auto-convenciones definidas por el autor, como el “modulo de cuatro direcciones” (Vier Richtungsmodule), las cuales, si bien han sido desarrolladas por Brandlhuber desde 2003, dan pie a todo un repertorio de transgresiones y redefiniciones en los modos de practicar y entender convencionalmente la domesticidad. El caso analizado muestra que las convenciones, mas que una limitante a un proyecto, constitu- yen un campo desde donde experimentar e innovar.
Detalles del artículo
Pedro Livni
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
BRANDLHUBER, A. (2018). Rocha, Módulo de cuatro direcciones. El Croquis, (194), 156-161.
FOSTER, H. (2001). Asunto: Post. En Wallis, B., Arte después de la Modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación (pp. 189-202). Akal.
GROYS, B. (2014). Volverse público: Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Caja Negra.
FOSTER, H. (2001). Asunto: Post. En Wallis, B., Arte después de la Modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación (pp. 189-202). Akal.
GROYS, B. (2014). Volverse público: Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Caja Negra.